6 feb 2010

Najwa Nimri: El Último Primate

Con sangre jordana y española por sus venas, Najwa Nimri es una polifacética mujer que compagina sus cualidades de actriz con las de cantante.
De voz rasgada, susurrante y de marcado caracter que se ha visto reflejado en sus trabajos musicales, siempre intentando explorar nuevos caminos y ser original. Ahora nos presenta su primer trabajo en castellano donde ella ha compuesto todos los temas. Atrás quedaron sus inicios musicales junto a uno de los mejores productores españoles, Carlos Jean en el proyecto electrónico Nawjajean, al igual que sus primeros discos en solitario con letras en inglés, donde fundía la frialdad de los sonidos electrónicos con lo cálido y desgarrador de su persona. Ella ha retornado a un concepto más primitivo, con un sonido más rotundo y directo, oscuro y desafiante, como podemos ver en su tema que lleva el mismo título que el álbum, "El Último Primate". Un desafío más con el que Najwa de nuevo conseguirá salir airosa.


Letra
Llego tarde como siempre, ya lo ves
¿qué hora es?,
no quiero contarte lo mismo una y otra vez
hablo poco,
bebo más de lo debido.

No digo nada
todo en mí parece repetido
y ahora siento que tienes cara de otro.

Solo quiero estar callada
te veo fuera de foco
y te esfumas poco a poco
como el humo de un cigarro.

Y gritaré, gritaré hasta llegar a tí.
Gritaré, gritaré hasta llegar a tí.

Y si estás tan acabado,
fumigado, aniquilado,
arrasado y envasado por estar aquí a mi lado.

Gritaré, gritaré hasta perder la voz.
Porque cuando hablo en voz baja
no te paras a escuchar.

Siniestra como una hiena
que vaga sin manada
a punto de extinción.
Oscura como mi sombra
que perdió tu silueta por error.

Y gritaré, gritaré hasta que encuentre una razón.
Soy el último primate convertido en francotirador.

Y ahora apunto hacia tu craneo
porque el pulso no me fallará,
Aún me queda el desempate
primitido y desarmado,
mi amor no fue lo bastante.

Y gritaré, gritaré hasta llegar a tí.
Porque el tiempo nos espera y nos dará la razón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la letra que habeis puesto tiene varios errores, no?
No se, en algunos versos yo entiendo otras cosas que, en mi opnion, tienen mas sentido...

Gritare hasta perder la voz
porque cuando HABLO EN VOZ BAJA
no te paras a escuchar

SINIESTRA COMO UNA HIENA
QUE VAGA SIN MANADA
a punto de extincion

Aun me queda el desempate
PRIMITIVO y desarmado
mi amor no fue lo bastante

En todo caso, esperemos a ver lo que dice el booklet.
Saludos

JMC dijo...

Corregido, la verdad es que acostumbrado a sus letras en inglés me ha costado un poco visualizar esos errores, sino es por tu comentario no me habría percatado.
Un saludo