27 ago 2010

Celtas Cortos: Blues Del Pescador

Se va desvaneciendo poco a poco el verano y la normalidad vuelve a formar parte de nuestras vidas. Ello tambien implica la aparición de nuevos trabajos que nos harán más llevadero la rutina del dia a dia. Éste es el caso del grupo vallisoletano Celtas Cortos que nos presenta Introversiones, un álbum de versiones que recoge las influencias que los han hecho acreedores a ser la banda de rock celta más famosa de España.

"Blues del Pescador" es el single presentación. Versión del "Fisherman’s blues" de los Waterboys, que nos acercará a los años 80, y a un sonido procedente de Escocia e Irlanda. Es una confirmación de si mismos a traves de temas y autores que han sido parte vital en la experiencia musical de este grupo con más de 25 años de existencia.

Letra
Quisiera ser pescador
Para surcar el mar
Lejos de tierra firme
Y poder olvidar
Echaría el sedal
Confiado y con amor
Bajo un techo de estrellas
Y radiando resplandor
En el cielo luz
Y en mi brazos tú
Uh uh uh
Quisiera ser conductor
De un tren que se va a estrellar
Sin freno al centro de la tierra
Cañón en la tempestad
Oír el carbón crepitar
Y las traviesas crujir
Conté pueblos al pasar
Una noche mágica
En el cielo luz
Y en mis brazos tu
Uh uh uh
Y me desprenderé
De los lazos que me atan
Los grilletes que me atrapan
Ellos solos se caerán
Y un buen día dispondré
Por fin pasare a la acción
Conduciré el tren
Seré el pescador
En el cielo blues y en mis brazos tu
Uh uh uh
En el cielo luz
En el cielo luz
Y en mis brazos tu
En el cielo luz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito blú uh uh uh
:-)