8 nov 2013

Gipsy Kings: Caminando Por La Calle

Franceses de nacimiento, pero con alma flamenca española, así son los Gipsy Kings, Reyes gitanos en castellano. Son hermanos y primos procedentes del sur de Francia que pertenecen a dos dinastías gitanas muy antiguas de origen español; los Reyes y los Baliardo. Su particular forma de mezclar el flamenco con la rumba y el pop, les ha llevado a triunfar en medio mundo, con una notoriedad especial en Francia, Inglaterra, y en Estados Unidos, donde estuvieron cuarenta semanas en las listas de éxitos, algo impensable para un grupo que cante en español, además de actuar con figuras de la altura de Elton John o Eric Clapton.

Su flamenco-rumba comercial les ha generado ciertas críticas entre los más puristas del arte flamenco, pero también les ha generado marcar a muchos de sus temas como éxitos comerciales; "Djobi Djoba", "Bamboleo",o la versión al castellano del "Hotel California" de los Eagles. Pero no, esta vez no vamos a recordar esa versión -quizás en un futuro no muy lejano para la sección versiones en español-  si no un tema que publicaron en su álbum Mosaique de 1987 titulado "Caminando por la calle".  Poderío, pasión, y ese algo especial que tienen algunas canciones para inocular emociones. .


Letra
Caminando por la calle
Yo te vi
Caminando por la calle
Yo te vi
Y un dia yo me enamore de ti
Y un dia yo me enamore de ti
Caminando por la calle
Yo te vi
Caminando por la calle
Yo te vi
Y un dia yo me enamore de ti
Y un dia yo me enamore de ti
Lo lai lo lai lo lo, etc.
Caminando por la calle
Yo te vi
Caminando por la calle
Yo te vi
Y un dia yo me enamore de ti
Y un dia yo me enamore de ti
Caminando por la calle
Yo te vi
Caminando por la calle
Yo te vi
Y un dia yo me enamore de ti
Y un dia yo me enamore de ti
Lo lai lo lai lo lo, etc.

No hay comentarios: