4 jun 2014

Dani Martín: Qué Bonita La Vida

Reconozco que Dani Martín nunca ha sido "santo de mi devoción", pero con su último álbum, y gracias a canciones como "Cero" y "Qué Bonita La Vida", ha conseguido que mis oidos se abran un poco más a su música. Compartiendo su faceta de actor con la musical, es sin duda uno de los artistas españoles más importante de la última década, marcando a toda una generación cuando estaba al frente de El Canto Del Loco.

En solitario desde el año 2010, su último álbum titulado sencillamente Dani Martín, refleja una madurez evidente. Buenas composiciones y rodeado de músicos de primer nivel, dan como resultado un disco "redondo", y sobre todo una de las mejores canciones de los últimos años. La bella y agridulce "Qué Bonita La Vida" es esa balada especial de las que se recordarán pasen los años que pasen, y que todos podemos en algún momento de nuestras vidas identificarnos con ella.

Letra
Que bonita la vida 
Que da todo de golpe 
Y luego te lo quita 
Te hace sentir culpable 
A veces cuenta contigo 
A veces ni te mira 
Que bonita la vida. 

Que bonita la vida 
Cuando baila su baile 
Que se vuelve maldito 
Cuando cambia de planes 
Ahora juega contigo 
Otras tantas comparte 
Que bonita la vida. 

Y tan bonita es 
Que a veces se despista 
Y yo me dejo ser 
Y tan bonita es... 
Es vida lo que me das 
Vida tu caminar 
Vida que arrampla 
Cobarde que lucha 
Que sueña que perderás 
Vida que vuelve a dar 
Vida que sola estas 
Vida repleta de gente 
Que nace que vive 
Que viene y va. 

Que bonita la vida 
Tantas veces enorme 
Te acaricia y te mima 
Te hace sentir tan grande 
A veces eres su niño 
A veces enemiga 
Que bonita la vida. 

Que bonita la vida 
Que regalo tan grande 
Que luego te lo quita
Te hace no ser de nadie 
A veces sin sentido 
Otras tantas gigante 
Que bonita la vida. 

Y tan bonita es 
Que a veces se despista 
Y yo me dejo ser 
Y tan bonita es... 
Es vida lo que me das 
Vida tu caminar 
Vida que arrampla 
Cobarde que lucha 
Que sueña que perderás 
Vida que vuelve a dar 
Vida que sola estas 
Vida repleta de gente 
Que nace que vive 
Que viene y va. 

Y tan bonita es 
Que a veces se despista 
Y yo me dejo ser 
Y tan bonita es... 
Es vida lo que me das 
Vida tu caminar 
Vida que arrampla 
Cobarde que lucha 
Que sueña que perderás 
Vida que vuelve a dar 
Vida que sola estas 
Vida repleta de gente 
Que nace que vive 
Que viene y va. 

Vida, vida, vida, vida... 

Que bonita la vida 
Que te mece con arte 
Que te trata de usted 
Para luego arroparte 
Te hace sentir valiente 
Otras tantas don nadie 
Que bonita la vida.

No hay comentarios: