4 abr 2016

R.I.P. Manolo tena

Nos ha abandonado a los 64 años de edad consecuencia de un cáncer de hígado Manolo Tena. Formó parte de grupos como Cucharada o Alarma!!!, siendo un referente de la Movida madrileña. Más tarde realizó labores de composición para Miguel Rios, Los Secretos o Luz Casal entre otros muchos artistas, pero el zenit de su carrera discográfica lo alcanzó en 1992, en solitario con su álbum titulado Sangre Española. De origen humilde, con voz rasgada y sensible, tímido y rebelde, polifacético e inconformista, que por medio de ese disco logró conectar con el gran público en general, vendiendo más de 800.000 discos.

Temas de gran calidad como "Tocar madera", "Quiero beber y no olvidar", o "Qué te pasa", son una muestra de un buen trabajo. Grandes temas que hoy en dia siguen estando en el recuerdo y que se han quedado consolidados como imprescindibles del pop español.

Nuestro recuerdo y respeto por la desaparición una vez más de otro gran artista de la música.


Letra
Tengo una moto estropeada
y tengo un coche que no anda.
Tengo un pez que no sabe nadar
y tengo un perro que no sabe ladrar.
Tengo una radio estropeada
y tengo un loro que no habla.
Tengo un mono que no sabe gritar
y una mosca que no me deja en paz.
Todos me dicen: ¿Qué te pasa?
y yo no sé que contestar.
Todos se piensan que estoy triste
desde que tú te fuiste de casa.
Y me preguntan: ¿Qué te pasa?
y yo no sé que contestar,
y yo no sé que contestar.

Tengo el blues de la mañana
y tres relojes que se atrasan.
Tengo un amigo que no sabe soñar
y una guitarra que no puedo afinar.
Todos me dicen: ¿Qué te pasa?
y yo no sé que contestar,
y yo no sé que contestar.

Todos se piensan que estoy triste
desde que tú te fuiste de casa.
Y me preguntan: ¿Qué te pasa?
y yo no sé que contestar,
y yo no sé que contestar.

Tengo una casa sin ventanas
y una tristeza enamorada.
Tengo un disfraz pero no es carnaval
y esta locura que no puedo parar.
Todos me dicen: ¿Qué te pasa?
y yo no sé que contestar,
Todos se piensan que estoy triste
porque tampoco volviste a casa.
Y me preguntan: ¿Qué me falta?
y yo no sé que contestar,
y yo no sé que contestar.

Y Yo no sé que contestar.
Y Yo no sé que contestar.

No hay comentarios: