19 may 2016

La Guardia: El Mundo Tras El Cristal

Con apenas 15 años de edad, unos granadinos formaron a principios de la década de los años 80 un grupo de pop/rock bajo el nombre de "La Guardia Del Cardenal Richelieu", acortándolo unos pocos años más tarde por el de La Guardia. Son más de 30 años de historia -su primer contrato lo tuvieron que firmar sus padres- que marcaron en sus inicios la música pop de este pais, por su frescura y sencillez compositiva gracias a canciones como "Mil Calles Llevan Hacia Ti", "Cuando Brilla El Sol", o "El Mundo Tras El Cristal".

Canciones rítmicas de sencillas melodías y pegadizos estribillos, jugando en algunas canciones con toques country, que hoy pasadas varias décadas siguen siendo una delicia escucharlas.


Letra
Cartas en el cajón y ninguna es de amor 
nunca un príncipe azul por tu vida pasó 
ves las horas marchar frente al televisor 
el teléfono está dormido en algún rincón 

ese disco que da vueltas sin descansar 
esa música que no podrás olvidar... 
no podrás olvidar 

háblame de tu oscura habitación 
de tus noches sin dormir, de tu calor 
llámame y a tu lado yo estaré 
no me preguntes quién soy pues no lo sé 

sabes que algo va mal y no quieres hablar 
te conformas con ver el mundo tras el cristal 
y ese disco que da vueltas sin descansar 
esa música que no podrás olvidar... 
no podrás olvidar 

háblame de tu oscura habitación 
de tus noches sin dormir, de tu calor 
llámame y a tu lado yo estaré 
no me preguntes quién soy pues no lo sé 
pues no lo sé 

háblame de tu oscura habitación 
de tus noches sin dormir, de tu calor 
llámame y a tu lado yo estaré 
no me preguntes quién soy pues no lo sé 

háblame de tu oscura habitación 
de tus noches sin dormir, de tu calor 
llámame y a tu lado yo estaré 
no me preguntes quién soy pues no lo sé

No hay comentarios: