4 abr 2012

Doctor Deseo: Corazón de Tango

Son ya casi 30 años desde que empezaran a dar los primeros pasos la banda de pop/rock llamados Doctor Deseo. Surgidos de un Bilbao de los años 80 y alejados de estereotipos y convencionalismos, han sabido impregnar a su música un caracter personal y poderoso. Al frente desde un primer momento las composiciones, voz, y alma del grupo Francis Díez. Letras que hablan del sexo, de las drogas, de los miedos y emociones más prohibidos, sin prejuicios ni censuras. Sonidos acidulados donde el rock se fusionaba con la sensibilidad y sensualidad del pop, que ligaban con esas letras y les permiten tener unos directos contundentes.

Un grupo que sin alcanzar el reconocimiento que merecen, su calidad, sensibilidad y constancia les han permitido publicar recientemente su disco número 13 titulado Al amanecer... seguir soñando. Se presentará en teatros e irá acompañado de un disco-libro en el que participarán "escritores y pintores vascos de primera línea". Nuevos tiempos, pero con un pasado rico que no podemos olvidar con canciones como "Corazón de Tango". Una composición magistral e imprecindible de escuchar. Pertenece a su álbum Fugitivos del paraíso (1992), donde de forma armoniosa, adosaban la inocencia de sus inicios, con la experiencia de su bagaje nunca fácil en la música.

Letra
Tuviste que decirme adiós,
calles hundidas a mis pies,
para echarte en falta hasta la muerte..
y yo bailando al ritmo de mis zapatos negros,
como una veleta fiel al viento,
corazon de tango, tengo el cuerpo de jota
y soy un aprendiz de sinvergüenza
que en brazos de la soledad,
vendió su alma al diablo y
aquí tu y yo brindando por un adiós.

vamos a engañarnos
y dime mi cielo que esto va a durar siempre,
perderme en tus brazos, dulce locura,
tu mi droga mas dura...

vamos a engañarnos
y dime mi cielo que esto va a durar siempre,
perderme en tus brazos, dulce locura,
tu mi droga mas dura...
corazon de tango, tengo el cuerpo de jota
y soy un aprendiz de sinvergüenza,
que en brazos de la soledad
vendió su alma al diablo,
y aquí tu y yo brindando por un adiós...

vamos a engañarnos...

No hay comentarios: