1 feb 2016

Mónica Naranjo: Jamás

Con unas cualidades vocales innatas desde muy pequeña, fue en 1994 cuando Mónica Naranjo fue lanzada por Sony music como nueva artista para triunfar en el mercado español. Sus resultados no fueron los esperados, aun así, alcanza un éxito rotundo en el mercado latinoamericano, y en especial México. Tuvo que esperar algunos años para que fuese reconocida en su pais, España, pero una vez conseguido la montaña se convirtió en ladera gracias a su poderío y gran rango vocal. Con Sobreviviré o Desátame se consagró como una diva, alcanzando éxitos en ventas y reconocimientos como sus tres Word Music Awards, única artista española femenina en conseguirlo.

Tras siete años de silencio musical de temas nuevos, retorna con una Ópera Rock bajo el nombre de Lubna, "un personaje donde el escondite de la justicia divina se transforma en sanación o un purgatorio para las almas perdidas en un mundo aparentemente enfermo". La música se concibe para mostrar la narración de varias historias que se entrecruzan. Mónica Naranjo y Pepe Herrero han sido los encargados de musicalizar la banda sonora de la novela Lubna. Producida integramente por ambos y Chris Gordon, cuenta con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, el Orfeón Ciudad de Elche y el Orfeón Voces Crevillentinas. El proyecto ha sido descrito como «la obra magna de Naranjo y su proyecto más ambicioso». Desde su discográfica nos relatan que se trata de una «obra inclasificable y compleja, llena de pasajes instrumentales de orquesta sinfónica y coros que alternan con canciones». Que se trata de un proceso que se inicio en el año 2008 con su anterior trabajo, y es «una evolución natural hasta llegar a ese estilo personal».

Su primer single se titula Jamás, donde narra la estrecemecedora historia de dolor de una madre que pierde a su hijo, dando muestra una vez más, de la gran capacidad creativa e interpretativa de Mónica Naranjo.
Descargar

Letra
Atrás quedo un alegre tiempo de amor
Y yo me quede con él, atrás

Lo sé, soy como tú
Exprimo mi juventud
Me doy contra una pared
Siempre igual, lo sé

Voy a luchar hasta el final
Voy a caer con dignidad
Contare que parí
Un bebé con amor
La mitad era el
La mitad era yo
Te diré que viví con un ser especial
Una luz tan sutil
Esa fue la señal
Y la paz del hogar (un buen hogar)
Se lleno de inquietud (cuéntame tú)
Y me dijo mamá (su buena mama)
Se quebró mi salud (y tu salud)
Me tendré que marchar (a otro lugar)
Yo me voy quedas tú
Y me hundí hasta el fondo

(Estribillo:)
Voy a luchar hasta el final
Voy a caer con dignidad
¿Perder… fracasar… rendirme?
¡Jamás! ¡Jamás!

Y en aquel hospital (cuenta el final)
Que lleno con su luz (pálida luz)
Mi muchacho voló (y así se durmió)
Para ser más azul (tu niño azul)
Se llevo su bondad (su pura bondad)
Me dejo lo peor
La locura busqué (y vivir sin él)
Y el dolor sin razón
www.imusicalia.com
Contra mi soledad (cruel soledad)
Tú me das la pasión (te doy pasión)

Y el coraje también (el mio también)
De mujer como yo (aquí estoy yo)
Vamos a desnudar (y acariciar)
La verdad sin pudor y volver a empezar las dos (tu y yo)

(Estribillo:)
Voy a luchar hasta el final
Voy a caer con dignidad
¿Perder… fracasar… rendirse?
¡Jamás! ¡Jamás! ¡Jamás! ¡Jamás!

Lo sé, hay que romper
A golpes esa pared
¿Perder todo… y fracasar… rendirme?
¡Jamás! ¡Jamás! ¡Jamás!

Voy a luchar por siempre Jamás
Voy a luchar por siempre Jamás Jamás (x5)

No hay comentarios: