El italiano Franco Battiato obtuvo un gran éxito sobre todo en la década de los 80. Canciones como "Cuccurucucu", "Yo quiero Verter Danzar" -o la que pongo para ver- "Centro De Gravedad Permanente", lograron colarse en nuestra cabeza gracias a la personalidad tan particular de este hombre, sus originales letras y estilos musicales divergentes en muchas ocasiones.
3 comentarios:
Querido Amigo, debes escuchar el nuevo single INNERES AUGE (de un nuevo disco que sale en Noviembre en Italia) donde Battiato se hace eco de los fiestorros de Berlusconi con las velinas esas, siempre fiel a su estilo criticando con exquisitez la sociedad en la que vive. Si te gusta battiato INNERES AUGE te encantará y son de los que merecen un post y el boca-oido, créeme porque se que los medios 'oficiales' de España harán como que nuestro cantautor no existe.
Un afectuoso saludo, Isa
Gracias Isabel, la verdad es que como bien dices su existencia en los últimos años ha pasado muy desapercibida, en parte por que los tiempos cambian, en parte por ese "control" de lo que quieren que escuchemos.
Estaré ansioso de escuchar su trabajo, su música en muchas ocasiones esta llena de sensibilidad y siempre con algo interesante que contar.
Gracias de nuevo Isa
Estupenda ventana abierta al mundo Battiato. Muchos hemos disfrutado (seguiremos haciéndolo)de su universo sonoro.
Un saludo
Publicar un comentario